TIPOS DE NUBES
Podemos decir que existen tres tipos de nubes: Nubes públicas: usadas a nivel general por empresas. Nubes privadas: usando recursos independientes para empresas privadas. Nubes híbridas: hacen uso de características de la nube pública y privada. Veamos cada uno de sus detalles a continuación.
- Nube publica: El proveedor proporciona sus recursos de forma abierta a quienes lo deseen: Particulares, empresas, organismos, etc. Hablamos de proveedores como Amazon, Azure o Google Engine .
- Nube privada: La nube privada, por otro lado, es de acceso exclusivo o privado como su propio nombre indica. generalmente son empresas, grandes organizaciones y entidades las que se destacan por este tipo de sistema de almacenamiento en la nube.
- Nube hibrida: Y por último la nube hibrida, es una mezcla de las dos anteriores y se compone de una parte hibrida, publica y otra privada. este tipo de soluciones tienen mucho potencial y están en pleno apogeo, ya que permiten ir contratando y ampliando el servicio según las necesidades que se tengan.
Comentarios
Publicar un comentario